Antonio Caro hizo su molde y se fue con él, pero dejó sus huellas en muchas generaciones.  Aquí momentos que quienes tuvimos la fortuna de conocerlo hemos querido compartir, porque hacer un homenaje entre muchos es lo mejor para un hombre que influyó tan ampliamente en este país. Gracias a  quienes han colaborado con este especial.
Nota: Este es un contenido en proceso. Si enviaste una foto o un texto y no lo ves aquí, por favor contáctanos a editor@periodicoarteria.com o por facebook.com/arteriap.

Antonio Caro no fue ningún tigre de papel

El director del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, Gustavo Ortiz, revela al Caro que el vio a través de su relación con ese museo y con obras expuestas allí, Foto: Gustavo Ortiz.  Ver más

Sin Caro queda un mundo menos lúcido

Desde Buenos Aires, el curador Silvio De García narra su experiencia con Antonio Caro cuando fue invitado a la Residencia Internacional INTERSECCIÓN, Junín, Argentina, 2018.. "Más allá de su talento y genialidad, lo que me sorprendía de Antonio Caro era el alto concepto que tenía de la amistad, su constante amabilidad y su capacidad afectiva". (Foto: cortesía de Silvio De García). Ver más.

Qué cara está la mermelada

Para una exposición colectiva en Casa Cano, Antonio Caro preparó su propia mermelada, en un guiño a la política colombiana. Ver más

Hasta siempre 'Señor Lobo'

Ángela Briceño nos muestra desde Tunja un Antonio Caro cotidiano y cercano. Un amigo que se ocupaba de sus amigos.

Ver más.

El día que conocí a Caro entré en shock

El artista Andrés Camilo Rojas recuerda el día en que conoció a Antonio Caro mientras pintaba en Artbo. Ver más.

Con Caro se aprendía del arte y de la vida

Jorge Barco, actual curador de Proyectos Especiales del Museo de Arte de Medellín, recuerda a Caro como el artista que accedió a exponer con él, aunque Barco no había salido aún de la universidad.  Ver Más

Conocimos a Caro yendo a un  mercado

Se encontró a Antonio Caro en una calle bogotana y terminaron pasando la tarde. No esperaban la reflexión sobre vivir libre. Ver más.

El tarot de la justicia

Un regalo puede ser un consejo a tiempo o una carta del tarot. Ver más.

Diseño sin título (5).jpg
Antonio Caro en 'Otro Día Más'
Antonio Caro en 'Otro Día Más'
'Lo que el arte no olvida'
'Ciudad de Plástico'

Afiliado

Copyright © 2021 Periódico Arteria. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. www.periodicoarteria.com.