top of page
Contenidos e información sobre arte y cultura en Colombia

Artbo propone un recorrido desde la maestría de Fanny Sanín a las vanguardias

hace 10 horas
2 min de lectura
Fanny Sanín recibe un homenaje en Artbo de este año. Aquí ella aparece durante la entrega de un mural a la Universidad e Antioquia. /Diego Guerrero. Archivo ARTERIA
Fanny Sanín recibe un homenaje en Artbo de este año. Aquí ella aparece durante un homenaje en el Museo Nacional. /Diego Guerrero. Archivo ARTERIA

Esta edición de Artbo, realizada del 24 al 27 de septiembre de 2026 en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, ofrece programas curatoriales, espacios educativos y muestras conmemorativas distribuidas en distintos niveles del recinto.

          

En el piso 2 está el espacio ‘Articularte’, que se enfoca en el desarrollo de experiencias de creación colectiva y actividades que relacionan la educación con las prácticas artísticas. El área contempla activaciones de carácter participativo a cargo de colectivos, docentes y mediadores, dirigidas a propiciar el acercamiento del público con los procesos de producción visual.

          

En el Salón P del tercer piso, la feria presenta la sección ‘Trayectoria’, realizada en alianza con Bauer, que rinde homenaje a la artista Fanny Sanín y que está bajo la curaduría de José Roca.

 Este espacio permite al público examinar las características formales de la obra de la creadora a través de una selección de piezas representativas.

 Entre las conmemoraciones oficiales figuran la celebración de los 50 años de la revista Art Nexus, ubicada en el Salón Ñ con una muestra de obras seriadas y múltiples, y el cincuentenario del Taller Arte Dos Gráfico en el primer piso, donde se exhiben prensas originales y un recorrido por su trayectoria en la historia de la gráfica nacional.


ARTBO Feria impulsa la experimentación mediante Artecámara, un espacio situado en los salones H-I-J-K del tercer piso y desarrollado en asociación con Whitman. Esta sección muestra el trabajo de 20 artistas nacionales menores de 40 años que no poseen representación comercial, bajo la curaduría de Melissa Aguilar.


Adicionalmente, el evento incluye la presentación del proyecto ganador de la primera edición de 2025 del Premio Acoplásticos, titulado ‘No hay amor sin libertad’, de la artista Gabriela Pinilla. Está ubicado en el primer piso del centro de convenciones Ágora.


La obra expone temáticas de carácter político y social mediante la producción visual contemporánea.


Con información de Artbo.

Revisado por el editor.


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Periódico Arteria, arte en Colombia
Periódico Arteria: arte y cultura
Otro Día Más es un producto de Periódico Arteria
Fundación Arteria
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Copyright © 2026 Periódico Arteria. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. www.periodicoarteria.com.

bottom of page