top of page

Angélica Mayolo, nueva ministra de Cultura

La abogada Angélica Mayolo, de 31 años, fue anunciada por el gobierno de Iván Duque como nueva ministra de Cultura. Mayolo se desempeñaba como presidenta de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

Mayo 21 de 2021

/Twitter

“Tiene una experiencia profesional muy interesante. Estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali por más de tres años, impulsando la cultura, impulsando las industrias creativas, acompañando los distritos creativos de la ciudad y, algo muy importante, acompañando todas las expresiones culturales del Pacífico para poder mostrarse ante los ojos del mundo”, dijo el presidente Duque.

La nueva ministra de cultura fue becaria en la Universidad de California en Los Ángeles y “fue una de las pruebas Ecaes más sobresalientes de nuestro país”, dijo Duque.

Agregó que a sus 31 años tiene una amplia experiencia en trabajo con comunidades afectadas por la violencia y la pobreza. “Me honra recibir esta designación tan importante en un día que para mi comunidad afrocolombiana significa inclusión y reconocimiento a la contribución que hemos hecho desde todas las áreas al desarrollo de Colombia”.

Mayolo reemplaza a Felipe Buitrago, quien como política había desarrollado la 'Economía Naranja', -un proyecto que ha intentado promover las industrias culturales- que ha sido la idea de este gobierno y que ha generado amplias controversias y resistencia en el sector dela cultura del país.

Durante la actual administración de Iván Duque, de dos años y casi diez meses, ha habido tres ministros de Cultura.


Aún no se sabe cuándo Mayolo asumirá oficialmente la cartera

bottom of page