Sair García publica libro con sus paisajes metalizados del Magdalena

El 30 de enero, a las 7 p.m., el artista lanzará en el Museo de Arte Moderno de Bogotá un libro, editado por la Galería Duque Arango, titulado Magdalena, el cual muestra más de 90 obras de la serie titulada igual que el libro, en las cuales García ha trabajado desde el 2015.

VIDEO: Conozca el taller y la obra de Sair García

Enero 29 de 2019

‘Magdalena’ es una serie de pinturas en óleo sobre acero inoxidable en las que Sair García ilustra paisajes que encontró viajando por el río Magdalena, el cual le es familiar en parte, ya que Barrancabermeja, la ciudad donde nació García, queda a orillas del río. En el libro, las pinturas están clasificadas en tres grupos, según los lugares del río que inspiraron las pinturas: Magdalena bajo, medio y alto.

Los paisajes de García se destacan por su soporte metálico, pues hace las veces de agua y cielo, en los espacios que García deja el metal sin intervenir. Su obra se centra en el río y aborda su complejidad, pero no se agota en la tragedia de verlos como fosas comunes, sino que a través de la exuberancia de sus pinturas, resalta la exoticidad de los paisajes que se encuentran por la ribera grande del río Magdalena.

Durante el lanzamiento, García oficiará un conversatorio, acompañado por los curadores Eduardo Serrano y Christian Padilla, quienes también escriben sobre la obra de García en el libro, junto al historiador Henry Eljure, radicado en Barrancabermeja.

Afiliado

Copyright © 2020 Periódico Arteria. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. www.periodicoarteria.com. Pet friendly