Convocatorias

Actualizado: julio 21

de 2020

FAVOR VERIFICAR FECHAS PUES ALGUNAS HAN CAMBIANDO

ARTERIA  NO SE HACE RESPONSABLES DE LAS MODIFICACIONES EN LAS FECHAS

Fúgate al Centro

Fúgate al Centro

Hasta el 31 de julio

Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA)

Artistas emergentes del centro de Bogotá

Se seleccionarán en total nueve propuestas en las áreas artísticas de danza, música, teatro o circo. Cada área contará con la representación de creadores, colectivos o agrupaciones emergentes en tres categorías: de cero a un año, de uno a tres años y de tres a cinco años de experiencia. Los seleccionados recibirán una retribución económica, como incentivo en esta época de aislamiento, según su categoría.

Premio VI Bienal de artes plásticas y visuales

Hasta el 13 de abril

Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA)

Artistas

La presente convocatoria se estructura en dos rondas. Una primera de preselección, que consiste en la circulación de los proyectos presentados por los participantes que resulten habilitados y seleccionados por el jurado. En esta ronda los participantes tendrán la posibilidad de exhibir sus obras de manera colectiva en los espacios expositivos habilitados en la Cámara de Comercio de Bogotá.

La segunda ronda, de selección, consiste en la evaluación de los proyectos expuestos que realizará el jurado in situ, en la que se premiarán los primeros tres puestos.

Este premio permite la circulación de todas aquellas propuestas artísticas preseleccionadas por el jurado, lo que significa que los participantes tendrán la oportunidad de exhibir sus obras incluso si no resultan seleccionados como ganadores. La premiación esta divida en tres lugares: Primer premio: $35.000.000 - Segundo premio: $17.000.000 - Tercer premio: $ 8.000.000.

Ver.

Pasantía en artes plásticas (escuela incierta), Lugar a dudas

Hasta el 15 de abril

Idartes (en Cali)

colombianos o extranjeros mayores de 18 años, artistas plásticos y/o visuales, curadores, investigadores y gestores culturales con residencia permanente en Bogotá D.C.

Se otorgarán dos (2) estímulos de ocho millones de pesos cada uno ($8.000.000). El objeto de esta pasantía es fomentar experiencias de formación dirigidas a agentes del campo de las artes plásticas y visuales interesados en intercambiar y fortalecer sus conocimientos técnicos y conceptuales en el programa, y el perfil requerido son colombianos o extranjeros mayores de 18 años, artistas plásticos y/o visuales, curadores, investigadores y gestores culturales con residencia permanente en Bogotá D.C.

Para más información

Statements 2020 - Convocatoria abierta para piezas performativas

Hasta el 23 de febrero 2020

Kunstraum Lakeside

Artistas y profesionales de la cultura.

Kunstraum Lakeside invita a artistas y profesionales de la cultura. “Estamos buscando piezas performativas que se relacionen con nuestra temática anual* mientras que experimenten con modos de representación en artes visuales, en el contexto de una institución; en una interfaz entre arte, ciencia y tecnología”. Las solicitudes deben enviarse por correo electrónico antes de la medianoche del 23 de febrero de 2020, a la oficina lakeside-kunstraum. La entrada debe estar escrita en alemán o inglés. Solo se aceptarán entradas completas.

Convocatoria Residencias Laboratorio 987

Abierta permanentemente.

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, España

Podrán solicitar y participar en esta convocatoria cualquier persona física mayor de edad independientemente de su procedencia, y todo tipo de grupos y colectividades que esté o estén vinculados al trabajo del arte, la creación, la cultura y la investigación. Así como personas o colectivos vinculados a la sociedad, a sus distintos movimientos y expresiones públicas.

La Convocatoria Laboratorio 987 es un programa permanente de ayudas a la producción y difusión de la creación y la cultura contemporáneas. Para el año 2019 cuenta con una dotación total de 50.000 euros. Los proyectos presentados a esta convocatoria no tienen que tener ninguna temática ni orientación específica más que ser coherentes con la(s) línea(s) de investigación del o de la artista, formar parte de los debates que están en la agenda del arte, la cultura y la sociedad contemporánea y tener sentido en la Comunidad de Castilla y León. Cualquier persona que se considere miembro de la comunidad artística, individualmente o en grupo, independientemente de su procedencia, podrá enviar uno o cuantos proyectos considere pertinentes con la única exigencia que los proyectos tengan lugar y/o sentido en Castilla y León. Los proyectos pueden ser de muy variada naturaleza, desde artística hasta social o comunitaria, pasando por la educación o la investigación. Se priorizaran aquellos que tengan altas dosis de innovación, que investiguen fórmulas para expandir el arte o para profundizar en las relaciones de éste con otros ámbitos del conocimiento y que busquen nuevos formatos de relación entre la producción artística o cultural y la sociedad. Podrán ser proyectos totales o parciales, proyectos completos con objetivos muy concretos o partes de proyectos de más larga duración. Se valorará la oportunidad de los mismos, su contribución a reforzar el tejido cultural castellano y leonés y su capacidad para innovar en los formatos pudiendo simultanear las facetas de investigación, producción, comunicación, exposición y divulgación.

Convocatoria Emprendimiento Mincultura

Distintas fechas

Mincultura

Emprendedores

La convocatoria del Programa   Nacional   de   Estímulos    2020  del  Ministerio  de  Cultura  entregará $ 24.500 millones en dos fases. En la primera, que se encuentra abierta, se destinarán $ 9 mil millones. Son 96 convocatorias para, entre otros, fomentar la creación artística, apoyar proyectos audiovisuales, promover la conservación del patrimonio cultural y fortalecer la diversidad de las expresiones culturales del país.
Descargar la convocatoria aquí: https:/bit.ly/35BbXnr

Beca Creación Territorios Vivos

Hasta el 6 de abril

Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA)

Jurídicas / naturales /agrupaciones

La convocatoria, busca promover la realización de un montaje en las áreas de danza, música y arte dramático que involucre población residente o flotante en las tres localidades con incidencia en el centro histórico de Bogotá: Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria. Para esto, se otorgarán cuatro estímulos de $15.000.000. Para participar se requiere, en cada caso: 1. Ser una persona natural, profesional universitario en las áreas de danza, música o arte dramático o artista empírico que demuestre la realización de mínimo dos (2) proyectos artísticos que hayan involucrado la participación de comunidades (mujeres, niños, adulto mayor, etc.) en los últimos cinco (5) años.

2. Personas jurídicas deberán acreditar mediante certificado de existencia y representación legal, que su objeto social esté relacionado con el desarrollo de proyectos artísticos y deberán acreditar mínimo un (1) año de constitución. Adicionalmente, deberá demostrar la realización de, mínimo, dos (2) proyectos artísticos que hayan involucrado la participación de comunidades (mujeres, niños, adulto mayor, etc.).

Y 3. agrupaciones deberán estar conformadas por mínimo dos (2) personas, de las cuales el representante deberá acreditar formación universitaria en las áreas de danza, música o arte dramático. Adicionalmente, deberá demostrar el desarrollo de, mínimo, dos (2) proyectos artísticos que hayan involucrado la participación de comunidades (mujeres, niños, adulto mayor, etc.).

ver

Residencias artísticas en bloque- Convocatoria nacional

Hasta el 21 de abril

Idartes

Las residencias en Bloque son un espacio de producción, discusión e intercambio de experiencias en el campo de las artes visuales y están localizadas en el Parque Nacional en Bogotá. Las propuestas artísticas que resulten de las residencias deben circular en espacios artísticos en la ciudad, y pueden concretarse en proyectos de investigación, obras plásticas, publicaciones, propuestas de arte urbano, audiovisuales o sonoras.

Se entregarán 3 estímulos cada uno por $20.000.000 y se llevará a cabo en el Bloque Pedagógico del Instituto Distrital de las Artes - Idartes ubicado en el Parque Nacional en la ciudad de Bogotá.Está dirigida a personas naturales colombianos o extranjeros* artistas plásticos y visuales, mayores de 18 años de edad, que residan en cualquier lugar del país excepto Bogotá.

Para conocer los requisitos, diríjase al link

Becas Fundación Bogliasco

Hasta el 15 de abril de 2020 para las residencias del posterior semestre de primavera (febrero-mayo).

Fundación Bogliasco

(para interesados de todo el mundo)

Las Becas Bogliasco se conceden a personas con talento que trabajan en las disciplinas artísticas y de las humanidades, sin distinción de nacionalidad, edad, raza, sexo o religión. En el campo de las artes, las becas se otorgan a aquellos proyectos que persiguen objetivos tanto creativos y académicos (historia del arte, musicología, y así sucesivamente). El Centro de Estudios, sin embargo, no tiene las facilidades necesarias para los artistas que trabajan principalmente en representaciones teatrales. Los solicitantes que presenten una solicitud para obtener una beca deberán demostrar que han alcanzado un nivel profesional en sus respectivas disciplinas, teniendo en cuenta la edad y la experiencia, puede ser considerado particularmente apto. Asimismo, los solicitantes deberán presentar una descripción de los proyectos que desarrollarán en Bogliasco. Se supone que un proyecto aprobado tienda a completar un trabajo artístico, literario o de investigación de una publicación, de una performance, de una exposición u otro tipo de presentación. La Fundación acepta únicamente las candidaturas presentadas a través del sistema online de solicitud. Para acceder a este sistema, es necesario registrarse con una cuenta en el siguiente link: https://www.bfny.org/es/becas/requisitos , donde encontrará también una lista más extensa de requerimientos . Una vez realizado el registro, se podrá acceder para trabajar en la solicitud seleccionando el botón login de la izquierda.

Bienal de Performance PerfoArtNet 2020

Hasta febrero 22 de 2020

PerfoArtNet

Para todas las personas

Charlas / Talleres / Reseñas / Performance / Foto Performance / Video Performance / Video Intervención Urbana / Performance Transmitido en Vivo y en Directo Requerimientos Formales 1.Diligenciar Formulario y enviar su material el mismo día. 2. Envíe 3 fotos, alta resolucion, de un trabajo anterior 3. Envíe el trabajo que inscribió para la Bienal 2020 y el trabajo anterior. vía wetransfer - . perfoartnet@gmail.com - Asunto Convocatoria 2020 (Buena Resolución) Video - Mp4 1980x1080 Foto - JPEG Alta Resolución. El material entrará a formar parte del archivo Mundial de Performance. PAS - Performance Arte y Sociedad. Para Performance Transmitido en Vivo y en Directo desde su ciudad y/o país. PerfoArtNet enseña a transmitir por internet.

Convocatoria El Patio

Abierta todo el año

Galería Nueveochenta

Artistas

Se reciben proyectos de intervención en el jardín interior de la galería Nueveochenta. El proyecto debe presentarse en función del espacio, que es al aire libre; considere el clima de Bogotá y las plantas del jardín. La programación de El Patio es independiente a la de las salas de exposición de

Las intervenciones tienen una duración de aproximadamente 2 meses.

Solicite toda la información de la convocatoria enviando un correo a info@nueveochenta.com

Beca de investigación Curaduría Histórica

Hasta el 6 de abril

Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA)

Individual / agrupaciones

La Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA) busca promover la investigación a través de una curaduría histórica sobre arte colombiano. En esta edición, especialmente rememorar la labor en la plástica nacional de la FUGA, de cara a la conmemoración de sus 50 años. Para ello, entregará un único estimulo por valor de $30.000.000.

Se esperan propuestas inéditas que desarrollen y exploren una perspectiva que aporte en la construcción y fortalecimiento de los campos de la curaduría y la investigación del arte en Colombia y en la FUGA. Y los participantes podrán ser:1. Una persona natural, colombiano mayor de 18 años, con formación universitaria en áreas afines a las artes plásticas y visuales, historia, dos proyectos curatoriales o de investigación en temáticas asociadas a arte y cultura.

2. Agrupaciones interdisciplinarias que deberán estar conformadas por mínimo dos personas colombianas mayores de 18 años. El coordinador del proyecto deberá contar con formación universitaria en áreas afines a las artes plásticas y visuales, historia del arte, ciencias sociales o ciencias humanas. La agrupación deberá contar con trayectoria en el desarrollo de cuatro proyectos curatoriales o de investigación en temáticas asociadas a arte y cultura. Esta connotación puede ser certificada por cualquiera de los integrantes de la agrupación.

Ver

Residencia Audiovisual Cinemateca 2020

Hasta el 15 de abril de 2020

Secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín

Personas naturales

El total de los recursos destinados para esta residencia es de 12.000.000 de pesos. Está dirigida a personas naturales con experiencia en el área audiovisual, en los campos de: formación, creación, investigación y/o producción. No pueden participar: Personas jurídicas, Grupos conformados y beneficiarios de este estímulo en los dos últimos años (2018 – 2019). Los documentos técnicos que se deben presentar son: La propuesta técnica (Documentos técnicos para evaluación) de acuerdo a lo establecido en los lineamientos. Se debe incluir en la propuesta a presentar la hoja de vida de la persona natural, la cual debe constar de un resumen de máximo dos párrafos, una reseña cronológica de su experiencia en el área audiovisual en los campos de: formación, creación, investigación y/o producción (máximo 2 páginas). Y, el presupuesto desglosado, en el que se detallen los rubros a ejecutar durante la participación en la residencia. Se debe destinar la totalidad del valor otorgado de la residencia para los siguientes gastos: transporte aéreo, alimentación, transporte interno, pago del curso y hospedaje.

informes

Residencias artísticas en Casa Grupo de Investigación en Arte y Política (GIAP)

Hasta el 31 de diciembre de 2020

Residencias artísticas en Casa Grupo de Investigación en Arte y Política (GIAP)

Está dirigida a artistas, académicos e investigadores en arte o ciencias sociales de todo el mundo.

Está dirigida a artistas, académicos e investigadores en arte o ciencias sociales de todo el mundo. La convocatoria permanente está dirigida a individuos o pequeños grupos de personas que tengan el interés de trabajar en Chiapas sobre temas relacionados con el arte, la creatividad comprometida, las estéticas de la liberación y la autonomía, entre otros tópicos. GIAP ofrece alojamiento en su espacio (y en lugares asociados, todos equipados con baño privado y cocina), un plan de contenidos, seminarios, encuentros, visitas y experiencias de acuerdo al perfil y los intereses de los residentes. Se propone un plan de ocho noches, pero la duración es variable de acuerdo a las necesidades. También ofrecen la opción de mini residencias de 3 días por el valor de 1600 Pesos mexicanos Para mayor información envíe un email a: correogiap@gmail.com

Afiliado

Copyright © 2020 Periódico Arteria. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. www.periodicoarteria.com. Pet friendly