Así hace arte en su taller Edgar Guzmanruiz

A propósito de ‘Limbos’, la próxima exposición de Edgar Guzmanruiz, el 12 de marzo, en LA galería, recorrimos el taller y conocimos el contexto de producción de su obra.

Febrero 9 de 2020

Edgar Guzmanruiz, en su taller

En un taller de 130 metros cuadrados, ubicado en el quinto piso de los Estudios Las Nieves (centro de Bogotá) el artista Edgar Guzmanruiz le abrió las puertas a ARTERIA para adentrarnos en su espacio de creación.

Arquitecto, profesor de la Facultad de Artes de la Universidad de los Andes, con estudios y obras en Alemania, nos muestra cómo prepara su nueva exposición y cómo se ha enfrentado al arte.

 

En 'Limbos', su exposición en LA Galería, de Bogotá, que abrirá el próximo 12 de marzo, este artista se enfocará en los 'fantasmas', esas ausencias que están entre nosotros o en la sociedad y que permanecen en nuestra memoria y la vida cotidiana, precisamente, porque no están.

Lugares como el antiguo Palacio de Justicia, donde los colombianos vivimos una de las más grandes tragedias, en pleno centro de la capital del país, y que aunque el edificio donde ocurrio ha sido transformado, el sitio permanece marcado por el peso del pasado.

Piezas llenas de ausencia (entre ellas una maqueta del Palacio de Justicia), harán parte de la exposición.

Guzmanruiz traza una relación entre el arte y la arquitectura, y desarrolla en un taller de 130 metros una una manera de trabajar adquirida en Alemania, que, hoy por hoy, implica el desarrollo de técnicas novedosas y experimentación con materiales.

De todo ello habló y mostró en este video sin temor a perder 'el toque', pues, como él mismo afirma: ‘Lo interesante del arte es que revelado el truco no se pierde la magia’.

Vea este acceso exclusivo y en detalle a Edgar Guzmanruiz. Video

Afiliado

Copyright © 2019 Periódico Arteria. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. www.periodicoarteria.com. Pet friendly