Calendario Propal 2020 hace homenaje a la obra de Pedro Ruiz

Propal presenta la edición 58 de su calendario, titulada ‘El Boga cuenta sus días’, que presenta 12 obras del artista, las cuales hacen parte del proyecto 'Oro'.

Diciembre 21 de 2019

La obra del artista Pedro Ruiz fue escogida para protagonizar el calendario Propal 2020, que se titula ‘El Boga Cuenta sus Días’, el cual contó con la creación artística el artista.

Según Eduardo Posada, director ejecutivo de la Fundación Propal, “el reconocido artista colombiano fue escogido por su destreza con el pincel, que además de conseguir plasmar la identidad y la memoria de los paisajes colombianos, invita a reflexionar sobre los recursos naturales”.

Son 12 obras las que aparecen en esta edición, la número 58, las cuales hacen parte del proyecto 'Oro', de Pedro Ruiz, conformado por 30 pinturas, un pescador que conduce una canoa cargada de oro.

 

"Un tema repetitivo de una persona cargando con un paisaje concebido como pertenencia, porque siempre que me he referido a la naturaleza, la he expresado en su relación con el hombre, con su paisaje exterior e interior", dijo Ruiz en un comunicado emitido por la Fundación Propal.

Afiliado

Copyright © 2020 Periódico Arteria. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. www.periodicoarteria.com. Pet friendly