Muere el galerista Alonso Restrepo

A los 92 años, el poeta, coleccionista y galerista, Alonso Restrepo de León falleció en Bogotá. Restrepo fue el dueño y director de Alonso Arte Galería, en Bogotá.

Octubre 24 de 2019

El 24 de octubre, en horas de la mañana, murió Alonso Restrepo, coleccionista de arte y hallazgos arqueológicos y dueño y director de la galería Alonso Arte, en Bogotá, hasta el 2016. Era padre de Álvaro Restrepo, fundador del Colegio del Cuerpo, en Cartagena, y de Iliana Restrepo, gestora cultural, y esposo de Cary de Restrepo.

El artista Carlos Alarcón, amigo de Restrepo, fue el último en exponer su obra en la galería de Restrepo, en octubre de 2016. Alarcón recuerda a Restrepo con las siguientes palabras: “Era uno de mis mejores amigos. Fue uno de mis primeros galeristas y uno de los primeros que me apoyó cuando vio mi trabajo como artista y después se convirtió en un gran amigo.

“Él fue uno de los grandes promotores del arte colombiano, un gran coleccionista y un gran historiador. Fue amigo de cineastas, escritores y fotógrafos desde las primeras épocas del arte colombiano y era una máquina de contar historias. Nos veíamos cada 20 o 25 días, íbamos a tomar café en la casa de él y todas las veces tenía una historia diferente para contar, sobre un personaje distinto de la cultura en Colombia.”

El curador Eduardo Serrano dice sobre Restrepo: “Él era muy amigo de Alejandro Obregón. Después se hizo galerista. Estuvo interesado en los artistas jóvenes y emergentes y cumplió en ese sentido una labor importante. Me parece una pérdida lamentable para la escena artística colombiana. Era un entusiasta del arte, apoyó a la gente joven y fue un defensor inquebrantable de la obra de Obregón”.

Su cuerpo fue velado en la funeraria Gaviria.

Afiliado

Copyright © 2019 Periódico Arteria. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. www.periodicoarteria.com.