La moda, el arte y la gastronomía se unieron en Chapinero Alto

En el barrio María Cristina, en Bogotá, varios espacios culturales crearon la ‘TercerA Distrito Creativo’.

Diciembre 20 de 2019

Las galerías LamaZone y Maison, la casa de moda Hernán Zajar, la tienda La Cosmo, los restaurantes Capo di Capi, Just a Burger, Casa Lelyte y el café Xue se unieron para impulsar, entre todos, las actividades que cada uno desarrolla en el barrio María Cristina, en Chapinero Alto, en Bogotá.

 

La TercerA es una renovación cultural. El nombre surgió de los nuevos pobladores de la carrera 3A entre calles 63 y 64. Poco a poco ellos le fueron dando más vida a este barrio típico de Chapinero Alto de pequeñas casas adosadas y antiguas familias”, explica Joyce Lamassonne, de la Galería LamaZone.

 

Lamassone cuenta que este distrito, que se desarrolla en tres calles del sector (las calles 63 y 64, conectadas por la carrera 3A), mezcla arte, moda sostenible, cursos especializados de moda, gastronomía, coctelería y hotelería. “Además, las nuevas familias jóvenes han llegado con ideas modernas de vivienda”, dice.

 

Por ejemplo, esta semana el espacio Maison hizo un evento dedicada al arte, la decoración y la moda (‘Reuse, Reduce y Recycle’), en donde se vendieron piezas ‘vintage’.

 

Por su parte, la galería LamaZone, creada en octubre de 2014, presenta obras de artistas como Eduardo Ramírez Villamizar, Feliza Bursztyn, Carlos Rojas, Fanny Sanín, Hernán Díaz, Vicky Neumann, Carlos Granada, Karen Lamassonne y Anna María Botero.

Afiliado

Copyright © 2019 Periódico Arteria. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. www.periodicoarteria.com. Pet friendly