Estudiantes de la ASAB protestan por desfalco, frente al Museo Nacional

Estudiantes de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB), adscrita a la Universidad Distrital, protestaron semidesnudos frente al Museo Nacional por el desfalco, estimado en más de 10 mil millones de pesos.

Octubre 24 de 2019

Estudiantes de artes plásticas, escénicas, música y danza de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB) protestaron este miércoles en frente al Museo Nacional para manifestar su rechazo al robo de aproximadamente once mil millones de pesos, producto de la corrupción en cargos administrativos en la Universidad Distrital.

 

Actualmente, la Procuraduría General de la Nación acusa a Wilman Muñoz Prieto, exdirector del Instituto de Extensión la Universidad Distrital, por los malos manejos que hizo de más de 10,490 millones de pesos de la universidad. La ASAB es la facultad de Artes de la Universidad Distrital.

Los estudiantes, semidesnudos, se pararon sobre las bancas que están al frente del Museo Nacional, sobre la carrera Séptima e invitaron a los transeúntes a que los escucharan y a que pintaran sobre sus cuerpos, mientras gritaban consignas que decían “somos artistas, no terroristas”. Los participantes de la manifestación cubrieron las bancas para protegerlas de la pintura que usaron.

Durante la protesta, los estudiantes invitaron a los curiosos a enterarse sobre el desfalco a la institución educativa y repartieron volantes, que dicen que por años la Universidad Distrital ha dicho que no hay dinero para comparar el predio de la Facultad de Artes, aunque este año se descubrió el desfalco de casi 11 mil millones de pesos.

La manifestación se dio de manera pacífica, hecho que el vocero de los estudiantes destacó, diciendo “aquí estamos frente a ustedes, de manera pacífica, sin capuchas, desnudos, para contarles de estos graves hechos”. Los manifestantes estuvieron reunidos por un par de horas frente al museo, hasta que la fuerte lluvia con granizo los dispersó.

Afiliado

Copyright © 2019 Periódico Arteria. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. www.periodicoarteria.com.