Artistas presentarán sus talleres en un recorrido virtual en el regreso de Bogotá ArteCircuitos.


  • ¡Este sábado conéctate a los ArteCircuitos de San Diego!

  • Recorrido virtual por talleres de artistas del sector

  • La transmisión del recorrido será a través de las cuentas de Facebook de la Fundación Arteria y de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA).

  • Artistas: Ana Mosseri, Carlos Jacanamijoy, Blanca Botero, Iván Castiblanco, Angélica Chavarro, Jorge Magyaroff, Flavia Rosales y Gustavo Vejarano.

Marzo 10 de 2021


Este sábado 13 de marzo a partir de las 2 p.m., la Fundación Arteria, en alianza con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, trae de vuelta los ArteCircuitos, esta vez en modalidad virtual.

Para esta nueva versión de los ArteCircuitos, se vinculan artistas que tienen talleres en el sector de San Diego, localidad de Santa Fe (Bogotá), quienes presentarán sus espacios de creación y las propuestas artísticas que han realizado en tiempos de pandemia.

En esta ocasión, ocho artistas serán los anfitriones en un recorrido por sus talleres, el cual será emitido por www.facebook.com/arteriap,

www.periodicoarteria.com, www.facebook.com/fundaciongilbertoalzate y www.fuga.gov.co.

Al igual que en los ArteCircuitos presenciales, esta nueva forma de vivir la experiencia del arte mantiene la vinculación con lugares aliados

de la zona, de manera que puedas disfrutar de la oferta cultural y gastronómica que ofrece el sector de San Diego en Bogotá.

Durante la transmisión se darán a conocer códigos promocionales con los que los espectadores podrán redimir descuentos y beneficios en negocios de gastronomía del sector.

A través de estas acciones, el programa ArteCircuitos continúa en su labor de ser una plataforma para la articulación de las ofertas culturales y artísticas en diferentes zonas de la ciudad, que apunta al crecimiento y robustecimiento de estos sectores mediante el apoyo a las

actividades de circulación de los lugares que integran los Circuitos, a la vez que desarrolla procesos de formación e intercambio de conocimientos y experiencias.

Desde su inicio en 2016, el programa ArteCircuitos, de la Fundación Arteria, ha realizado 75 recorridos en siete zonas diferentes de Bogotá, y municipios vecinos, como Cajicá, Tobia, Tenjo y Subachoque, en Cundinamarca; y en otras ciudades y departamentos como

Villa de Leyva (Boyacá), Villavicencio, Pereira y Barranquilla.

También han sido realizados ArteCircuitos especiales para eventos como el IX Premio Luis Caballero, los XVI Salones Regionales de Artistas y el 45 Salón Nacional de Artistas. A través de este programa, han sido beneficiadas más de 72.500 personas.

Programación de los ArteCircuitos de San Diego

Prográmate el próximo sábado 13 de marzo desde las 2 p. m. para los recorridos que se harán virtualmente por los talleres de 8 artistas de San Diego:

Ana Mosseri. Bosque Izquierdo

Toma como punto de partida una finca en Guasca, lugar presente en sus últimos trabajos, pinturas con las que recoge el verde y el paisaje sabanero. En estos ‘Ejercicios de pintura’, el paisaje será solamente una excusa para experimentar con el comportamiento de los pigmentos sobre diferentes superficies. Con esto, logra un acercamiento a la pintura en sí misma, que elimina la referencia a la imagen inicial, y la convierte en una abstracción del paisaje.

Carlos Jacanamijoy. La Macarena

Su obra empieza como un homenaje a sus abuelos y cultura inga, que marcó una relación estrecha con el territorio desde su infancia, y hoy en día sigue llamando la atención sobre valores esenciales que se han perdido en la carrera deshumanizada de los seres humanos en el planeta, enfatizando la necesidad de proteger y amar la naturaleza.

Blanca Botero. Las Nieves

Explora puntos de vista inusuales, procurando encontrar sintonía con criaturas vivas (seres no humanos), refiriéndose a aspectos críticos sobre el uso que hacemos de los recursos que compartimos con todas las demás especies en el planeta. Con su obra procura participar en la construcción de una nueva sensibilidad, orientada a la supervivencia del equilibrio del pequeño e interdependiente mundo en que vivimos.

Iván Castiblanco. Las Nieves

En su obra reflexiona sobre las relaciones entre pasado y presente, mediante una suerte de trabajo arqueológico de la memoria, en el que los objetos y personajes se ponen en contacto con los contextos que habitan, reconstruyendo un legado material en la historia. Así, transmite noticias y sensaciones que provienen del pasado, dando al espectador la facultad de recordar, ante la conciencia de la pérdida de la continuidad cultural.

Angélica Chavarro. Las Nieves

Su producción artística se ha ligado a su práctica espiritual, que vincula la obra a procesos propios de la meditación, lo que ha permitido un encuentro intuitivo con la naturaleza propia de los materiales y propiciado diálogos plásticos entre tejidos, pigmentos, texturas y textos.

Jorge Magyaroff. Las Nieves

Su trabajo tiene como punto de partida su entorno inmediato: objetos, materiales, herramientas, experiencias o imágenes con los cuales se relaciona a diario y que generan preguntas e inquietudes, con base en las cuales realiza sus exploraciones. Ha buscado maneras de expandir la pintura a formas y lenguajes tridimensionales, como la escultura y la instalación, así como las relaciones de los colores con los objetos y con el observador.

Flavia Rosales. Las Nieves

Su pintura responde a la libertad creadora, que convierte a esta pintora en un simple instrumento del azar y lo aleatorio, para llegar al sentido de lo creado por una vía completamente inesperada. La naturalidad con la que asume lo extraordinario, lo milagroso, hace que su acto creativo esté siempre marcado por una poesía de lo inefable.

Gustavo Vejarano. Las Nieves

Al entender el arte como instrumento de conocimiento, su trabajo se dirige a la energía de la tierra y su unión con el cosmos como motivo de investigación, estudio y disfrute; como llave para descifrar el mundo y eje de su obra pictórica. Así, sus obras son el resultado de procesos de meditación y de cercanía con la naturaleza y el mundo en general, de su sensibilidad ante lo vivo.

Aliados

Durante el evento y hasta el sábado 20 de marzo, los espectadores recibirán un código promocional que podrán redimir por los siguientes beneficios en los comercios del sector:

Alejandría Libro. Las Aguas.

Un lugar para la compra de libros, sitio cultural, entretenimiento y buen rock. Con el uso del código de #ArteCircuitos, por compras mayores a un valor de $50.000, se dará un descuento del 15% del valor total de la compra en libros y productos del café.

Calle 19 # 4-71 Local 227. WhatsApp: 3202216674. Envíos a nivel nacional, con recargo por la entrega.

Atención de lunes a domingo.

Almacén Soluciones. La Macarena.

Desde 1979, Soluciones comercializa productos de regalo elaborados en Colombia. Con el uso del código de #ArteCircuitos, recibe un descuento del 10% en todos los productos.

Torres del Parque, en la Cra. 5 # 26C -15.

Atención de lunes a sábado.

Ázimos. La Macarena.

Panadería, pastelería, restaurante y café que trabaja día a día con técnicas artesanales, ingredientes e insumos naturales, de pequeños y medianos proveedores en su mayoría locales.

Con el uso del código de #ArteCircuitos, recibe un descuento del 10% en la cuenta de servicio a la mesa (válido sólo para productos consumidos en el local, no incluye productos de la tienda ni domicilios).

Carrera 5 # 26C-54.

Atención de martes a domingo.

Café Origami. La Macarena.

Espacio para disfrutar del diseño y del arte, especialmente el origami. Cuenta con una amplia gama de especialidades en café, bebidas, deliciosos platos y servicios especiales.

Con el uso del código de #ArteCircuitos, recibe un descuento del 10% en productos del menú y un video tutorial de origami de ‘¿Cómo hacer una nutria en origami?’.

Carrera 4A # 26C-04.

Atención de miércoles a domingo.

Govindas. Las Nieves.

Restaurante vegetariano reconocido en el centro de Bogotá. Con el uso del código de #ArteCircuitos, recibe un descuento del 5% en el menú del día y en cuatro especiales: el filete vegetariano, la hamburguesa en combo, los tamales tolimenses vegetarianos y la lasaña.

Calle 20 # 6-35. WhatsApp: 3152666155.

Cobertura en el centro de Bogotá, entre la carrera 2 y la Caracas, al norte hasta la Macarena y al sur hasta la plaza de Bolívar, con recargo por el domicilio.

Atención de lunes a domingo.

Groso Pastelería Argentina. La Macarena.

Café con productos y sabores argentinos en la ciudad de Bogotá. Con el uso del código de #ArteCircuitos, recibe un descuento del 20% en compras superiores a $20.000.

Cra. 4A 26C-05. WhatsApp: 3209970468.

Área de cobertura: Toda Bogotá, con recargo por el domicilio según la ubicación.

Atención de lunes a domingo.

Ilhe Habana. La Macarena.

Un rincón de Cuba en Bogotá, para degustar la cocina y coctelería cubana y deleitarse al ritmo de sones, cha cha chá, mambo y boleros. Con el uso del código de #ArteCircuitos, recibe un descuento del 10% del total de la cuenta.

Cra. 3A # 26B-72. Teléfono: 2848169. WhatsApp: 3115350242.

Área de cobertura: Toda Bogotá, con recargo por el domicilio.

Atención de lunes a domingo.

Lachoco Latera Chocolatería. La Macarena.

Chocolate artesanal hecho a mano a base de manteca de cacao, además de productos elaborados con ingredientes naturales, sin aditivos, preservantes, conservantes, saborizantes o aromas artificiales.

Con el uso del código de #ArteCircuitos, recibe un descuento del 10% en cajas de bombones.

Cra. 4A # 26B-12. WhatsApp: 3012985389.

Área de cobertura: Toda Bogotá, con recargo por el domicilio.

Atención de lunes a domingo.

Sandwich Taller. La Macarena.

Espacio de investigación de la cocina colombiana hecha a fuego lento y a la brasa, con panes caseros del día, jugos y rones del mundo. Con el uso del código de #ArteCircuitos, recibe un descuento del 15% en toda la carta.

Cra. 4A # 27-57. Teléfono: 8054645. WhatsApp: 3133565151.

Área de cobertura: 5 km a la redonda del local, con recargo por el domicilio.

Atención de lunes a domingo.

Santa Fe Cafe & Restaurante. La Macarena.

Santa Fe es un Café & Restaurante de cocina colombiana tradicional y de autor, reconocido como el Mejor Restaurante de Nueva Cocina Colombiana 2019 en los Premios La Barra, también como el lugar del Mejor Ajiaco Tradicional en Bogotá por La Academia Colombiana de Gastronomía y la Alcaldía Distrital.

Con el uso del código de #ArteCircuitos, recibe un descuento del 20% por consumos a domicilio, y para consumos en el restaurante se dará una Copa de Vino Argentino Joven Cepa Bonarda como acompañante del plato fuerte.

Calle 26B 4 # 4-30. Celular: 3183705338.

Área de cobertura: Toda Bogotá, con recargo por el domicilio y solicitando con tiempo.

Atención de lunes a domingo.

Nota: Los descuentos que se ofrecen serán redimibles hasta el sábado 20 de marzo, la cobertura, los horarios y horas de atención corresponden a cada uno de los aliados.

Sigue la transmisión por www.facebook.com/arteriap, www.periodicoarteria.com, www.facebook.com/fundaciongilbertoalzate y www.fuga.gov.co.

#ArteCircuitos #LaExperienciadelArte #FundaciónArteria #YoLeoArteria

Afiliado

Copyright © 2021 Periódico Arteria. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. www.periodicoarteria.com.