Abren convocatorias en Bogotá para arte y cultura

El próximo 19 de febrero se abrirán definitivamente las 137 convocatorias para el arte y la cultura que ofrecen las distintas entidades del Distrito, en Bogotá, si bien ya pueden ser consultadas para recibir comentarios de las personas interesadas.

Febrero 16 de 2021

El próximo 19 de febrero se abrirán definitivamente las 137 convocatorias para el arte y la cultura que ofrecen las distintas entidades del Distrito, en Bogotá, si bien ya pueden ser consultadas para recibir comentarios de las personas interesadas.


Las convocatorias incluyen becas, premios, residencias y pasantías de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (Scrd), la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (Idpc) y la Orquesta Filarmónica de Bogotá acaban de ser abiertas.


La Scrd ofrecerá dos convocatorias para la activación y sostenibilidad del sector, con recursos provenientes de la Ley de Espectáculos Públicos. Habrá una nueva beca con el objetivo de fortalecer la cultura del reciclaje, otra para enfatizar la creación y formación en los territorios, una tercera con énfasis en nuevas tecnologías y tres dirigidas a bibliotecas comunitarias y proyectos de lectura. 


También le puede interesar: Cocrea lanza portafolio 2021 para proyectos de economía creativa.



Este paquete, que contiene diez convocatorias, precede a una segunda fase dedicada a premios y a convocatorias en alianza con los fondos de desarrollo local.


La Orquesta Filarmónica de Bogotá se enfocará este año por un portafolio dirigido al desarrollo y reactivación económica de la música sinfónica académica y el canto lírico.


El Idartes propone para esta primera fase un portafolio con 76 estímulos dirigidos a creadores y gestores de literatura, artes plásticas, música, artes audiovisuales, artes escénicas y arte, ciencia y tecnología. También hay becas para la primera infancia y otra dirigida a fomentar las redes de gestión y trabajo asociativo en el sector cultura.


El Idpc ofrecerá un paquete de estímulos que contiene seis becas y dos premios que apuntan a la recuperación, conservación y gestión de espacios, prácticas, diálogos y otros bienes simbólicos vitales para el tejido social de Bogotá.


La FUGA tiene 21 estímulos entre premios, becas, pasantías y residencias de creación, circulación, formación e interdisciplinar, con énfasis en las localidades del centro de la ciudad.


Convocatorias disponibles aquí.

Afiliado

Copyright © 2021 Periódico Arteria. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. www.periodicoarteria.com.

Muestra ganadores de la beca ‘Nuevos Medios, Relatos Cortos del Bronx’, https://fuga.gov.co/