Llega la sexta edición de Barcú

Desde el martes 17 de septiembre hasta el domingo 22 el barrio La Candelaria será sede de Barcú, la feria que reúne muestras de arte, música, teatro, arte urbano y cultura y que en 2019 llega a su sexta edición.

Publicado: agosto 23 de 2019

/ARTERIA

María Teresa Rojas, directora ejecutiva de la Barcú (foto) anunció en el hotel Four Seasons, de Bogotá, el lanzamiento de la edición 2019 de esta feria de arte que se lleva a cabo por sexta en el barrio La Candelaria, de Bogotá, y que, además, reúne  propuestas musicales y teatrales. 

 

Este año, en Barcú, serán exhibidas dos instalaciones del español Solimán López, un referente en Europa del Media Art. El español es  invitado internacional de la feria junto al artista urbano holandés Zedz, quien intervendrá un muro del centro de Bogotá. “Ambos artistas fueron gestionados con el apoyo de las embajadas de cada país”, señala Rojas.

El invitado nacional el samario será Rafael Gómezbarros, presentará la exposición ‘Las cosas bellas nos hacen esclavos’, en la Casa Teatro Taller. Una muestra que reúne obras en las que el artista ha trabajado desde hace 10 años y que presentará reunidas en una muestra individual. Según Gómezbarros, la exposición rinde homenaje a las personas que se dedican al reciclaje, a la vez que denuncia la masiva contaminación que generamos en nuestro afán de consumir.

Le puede interesar:

Rafael Gómezbarros denuncia cómo ‘Las cosas bellas nos hacen esclavos’

 

En la Zona de Galerías, donde este año participarán la galería italiana Boccanera Gallery, la mexicana Galería Alfredo Ginocchio, la venezolana Galería Okyo y las colombianas Indiana Bond, Galería Casa Cuadrada, Adrían Ibáñez Galería, Casa Cano, Mecánica Taller y Laboratorio de Arte y Galería Baobab.

 

También está la sección Spotlights, un espacio para que 17 artistas sin representación exhiban su trabajo. Sus obras fueron seleccionadas a través de convocatoria por Caridad Botella (España), Philippa Adams (Gran Bretaña) y Christopher Paschall (Colombia).

 

Los artistas seleccionados son Nelson Gutiérrez, Sebastián Zea, Manuel Valle, Julián Rodríguez, Camila Barreto, Sergio Díaz, Andrés Carrero, Walter Castro, Diana Londoño, Gustavo Solmott, Wilson Guerrero, Lucía Moure, Julián Cárdenas, William Aparicio, Tatiana Castillo, Daniel López y Ana Mora. 

La Fundación Arteria estará en Barcú con un espacio de Nuskool en el que se ofrecerán obras de arte con un formato en el que no se da a conocer el nombre del autor hasta que la obra ha sido adquirida, un estilo que busca promover el coleccionismo a partir del gusto por el arte en sí mismo. Además tendrá presencia con información constante en desde la feria, con entrevistas a los participantes.

Por último, con respecto a las artes visuales, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, hará parte del recorrido con una exposición que inaugurarán para la feria. También los artistas Luis Fernando Bohórquez y Diana Gamboa, Adriana Cifuentes y Arturo Denarvéz abren las puertas de sus talleres a los visitantes de la feria.

Además de artes plásticas y visuales, la feria también presentará música en las noches Barcú y a través de los artistas ganadores de la convocatoria Showcases, realizada por la misma feria, como plataforma análoga a Spotlights, pero para músicos emergentes, quienes después de ser seleccionados ganadores, tienen la oportunidad de participar en el festival musical Glastonbury.

Por último está la sección Village, un espacio pensado para recibir a adultos y niños con actividades como duelos entre cantantes del hip hop, shows de música mezclada en vivo, opciones gastronómicas y las actividades de BARCÚ Kids para los niños.

Afiliado

Copyright © 2019 Periódico Arteria. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. www.periodicoarteria.com.