La entrega de las armaduras que abrió las dos primeras muestras en Fragmentos

El artista Felipe Arturo organizó una caminata inaugural para abrir su exposición, 'Antibalas', en Fragmentos Espacio de Arte y Memoria. Voluntarios vistieron los atuendo que el artista creó e hicieron una entrega simbólica de las armaduras en Fragmentos.

Septiembre 10 de 2019

El artista Felipe Arturo, ganador por convocatoria junto a Clemencia Echeverri para realizar las dos primeras exposiciones en Fragmentos Espacio de Arte y Memoria, decidió abrir su exposición, 'Antibalas', con una marcha inaugural que partió del Museo Nacional hasta Fragmentos.

Arturo creó 21 trajes con parejas de materiales: los verdes están hechos de tela y arena; los rosa están hechos de cuero y acero; y los amarillos están hechos de kevlar y cerámica. El kevlar es una fibra sintética desarrollada para ser resistente. Estas tres combinaciones de materiales tienen en común que pueden detener las balas.

Voluntarios vistieron los 21 trajes que estaban exhibidos en las salas del Museo Nacional, caminaron con ellos hasta Fragmentos y los entregaron a colaboradores del artista para ubicarlos en la instalación en donde se exhiben.

Según el artista, se trata de “una entrega simbólica de las armaduras. Si hay algo que se puede decir de este proceso de paz es que se entregaron las armas, pero las armaduras todavía están puestas. Es un gesto que vamos a presentar y que inaugura la primera exposición de arte en Fragmentos”. 

Afiliado

Copyright © 2019 Periódico Arteria. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. www.periodicoarteria.com. Pet friendly