María José Chica y Alejandro Salcedo, juntos pero no revueltos

Los artistas colombianos, María José Chica y Alejandro Salcedo, presentan en el edificio principal del Espacio El Dorado dos exposiciones individuales, 'Calendarios' y 'Pédalo' respectivamente, sobre un tema en común: la pintura como testigo de su época.

Octubre 3 de 2019

Maria José Chica y Alejandro Salcedo presentan en el Espacio El Dorado 'Calendarios' y 'Pédalo', respectivamente. Ambas muestras se presentan en los tres pisos del edificio principal de la galería. En el cubo gris (el piso superior) se presentan pinturas de ambos artistas, en el cubo blanco se presenta una instalación de Chica y en el cubo negro (el piso inferior) se presenta una instalación con video creada por Salcedo.

Estos dos artistas colombianos han desarrollado sus propuestas a partir de considerar a la pintura como testigo de su época. Las dos muestras presentan los resultados de la investigación que los artistas realizaron por un año, desde el 2018. 

'Pedaló' y 'Calendarios' muestran instalaciones hechas a partir de pintura e incorporan elementos del cine y el teatro que los artistas decidieron incluir a partir de sus experiencias durante el año que duró su investigación. Las propuestas fueron diseñadas para el espacio en que se presentan.

 

En el Espacio el Dorado también se presentan las muestras 'Rosa Navarro: 9 caligramas', curada por Sylvia Suárez a partir de la obra de Rosa Navarro; 'Reflexión sobre un cubo blanco' de Paola Martí, donde la artista presenta la intervención que creó para un espacio de la galería; y en los contenedores, en el patio de la galería, se presentan obras de Leonel Castañeda, Leidy Chávez, Fernando Pareja y Ana Claudia Múnera.

Afiliado

Copyright © 2020 Periódico Arteria. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. www.periodicoarteria.com. Pet friendly