José Horacio Martínez expone pinturas en ‘Espejo de agua’

En ‘Espejo de agua’, José Horacio Martínez expone una serie de pinturas en mediano y gran formato, en Artespacio, de la galería El Museo, de Bogotá.

El artista nos dejó entrar a su taller. Mira el video aquí

Febrero 25 de 2020

La exposición de José Horacio Martínez, denominada ‘Espejo de agua’ fue curada por Óscar Roldán-Alzate y está compuesta por piezas de diferentes períodos del artista, algunas de ellas recientes.

Como es habitual en la pintura de Martínez los pigmentos llenan cada parte del lienzo sin importar si este abarca toda una pared. De hecho, uno de ellos llena la pared del fondo de la sala, puesto sobre ella (sin marco ni bastidor).

Son obras que combinan grandes fondos con pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos para quien se conforma solo con ver de lejos, pero que premian al que tiene la curiosidad de acercarse para ver qué sucede entre tanto color de acrílico y trazos de tinta china.

Vea un video de cómo trabaja José Horacio Martínez en su taller de Bogotá, aquí.      

La exposición estará abierta hasta mayo de este año.

Afiliado

Copyright © 2020 Periódico Arteria. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. www.periodicoarteria.com. Pet friendly