Subasta de arte por la Ópera de Colombia

Más de 80 piezas se subastarán a beneficio de la continuidad de la producción de la Ópera de Colombia en tiempo de pandemia.

 Inscribirse a la subasta

Descarga el catálogo de la subasta

Septiembre 26 de 2020

/Cortesía Ópera de Colombia.

La subasta virtual silente Por una ópera viva, con obras de 69 artistas colombianos de primera línea, estará abierta hasta el 29 de este mes en el evento. Es a beneficio de la la Fundación Camarín del Carmen-Ópera de Colombia.


El certamen se realizará en tres partes: una subasta silenciosa, del hasta este martes 29 de septiembre, con originales de artistas colombianos; una subasta en Homenaje a Gloria Zea, con una obra de la escultora Feliza Bursztyn (1933-1982), obra donada por Fernando Botero Zea, del 29 de septiembre al 4 de octubre, y Arte para todos, un evento en el que se ofertarán piezas originales de artistas colombianos hechas en papeles artísticos, cada una por valor de un millón doscientos mil pesos ($1.200.000), del 4 al 9 de octubre.


La Ópera de Colombia es la gran plataforma lírica del país. Creada hace más de 44 años por Gloria Zea, se convirtió en un motor de la actividad artística nacional con cerca de 47 producciones y 840 funciones hasta la fecha. 


Sus obras han sido vistas en Centroamérica, Suramérica y Europa. Los fondos recaudados servirán para apoyar a esa entidad durante esta emergencia causada por la COVID 19.


De hecho, la Ópera de Colombia ha decidido realizar este año su temporada por Internet y de manera gratuita con tres actividades.


Si quiere inscribirse o ver el catálogo


En coproducción con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en octubre, se estrenará en Colombia Gianni Schichi, del compositor Giacomo Puccini. Posteriormente se realizará un concierto lírico con solistas colombianos.


De forma simultánea, se lanzará la primera plataforma gratuita e interactiva que estará dirigida a niños y adolescentes, que pretende compartir el maravilloso mundo de la música, el arte en escena y la ópera.


Así que Por una Ópera Viva servirá para llevar a cabo estos proyectos y también para los artistas que participan en la subasta pues los creadores donan un porcentaje a la Ópera y el dinero restante lo conservarán para ellos.


Subasta silenciosa, desde el 21 hasta el 29 de septiembre

Los interesados en participar, una vez inscritos en www.operadecolombia.com, podrán incrementar sus ofertas a través de montos establecidos dependiendo del valor de la obra. El aumento es entre 300 mil y 500 mil por pieza. Durante los días de la subasta se podrá acceder a la plataforma y seguir ofertando. El último día se adjudicará la pieza a la mayor oferta.

Subasta en honor a Gloria Zea, desde septiembre 29 a octubre 4

Durante esos días será puesta a disposición la obra de Feliza Bursztyn donada por Fernando Botero Zea, y que hacía parte de la colección de arte privada de Gloria Zea.  El valor por el que será subastada irá en su totalidad para la Ópera de Colombia.

Arte para todos, del 4 al 9 de octubre

La venta de obras originales sobre papeles artísticos, realizadas por creadores de diferentes niveles de reconocimiento y origen tienen un costo de un millón 200 mil pesos. Es una actividad hace parte del proyecto Nuskool, de la Fundación Arteria, que propende por facilitar el acceso a obras de arte originales sin diferencial de precio y que los interesados las adquieran por su interés más allá de la autoría.


Artistas participantes

Estos son los participantes en Por una Ópera Viva

Carlos Alarcón, Dionisio Araújo, Fernando Arias, Álvaro Barrios, Ivette Bassan, Luis Fernando Bohórquez, Diana Beltrán, Tutúa Boshell, Germán Botero, Luz Helena Caballero, Fernando Cano Busquets, Ricardo Cárdenas, Santiago Cárdenas, Antonio Caro, John Castles, Beatriz Caicedo Ayerbe, Carolina Convers, Pilar Copete, María Ximena De Valdenebro, Carlos Duque, Rodrigo Echeverri, Nadir Figueroa, Fanny Finkelmann, Gonzalo Fuenmayor, Jaime Franco, Diana Gamboa, Saír García, Enrique Grau, Claudia Hakim, Santiago Harker, Gloria Herazo, Ana Mercedes Hoyos, Cristo Hoyos, Adrián Ibáñez, Carlos Jacanamijoy, María de la Paz Jaramillo, Joseph Kaplan, Miler Lagos, Aurora Lario, Lina Leal, Santiago Leal, Luz Ángela Lizarazo, Roberto Lombana, Luis Luna, Guillermo Londoño y Juan Carlos Rivas, Consuelo Manrique, Adriana Marmorek,  José Horacio Martínez, Mónica Meira, Diego Mendoza Imbachí, Marco Mojica, Ana Mosseri, Catalina Ortiz, Nadín Ospina, Ana Patricia Palacios, Adriana Ramírez, Carolina Rodríguez. 

Afiliado

Copyright © 2020 Periódico Arteria. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. www.periodicoarteria.com. Pet friendly