Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) realiza proyectos digitales para continuar con su programación

El museo migra sus actividades a las redes sociales e inician las clases de Yoga  dominicales este domingo 29  de 10 de la mañana hasta el mediodía y la socialización de su colección en distintas actividades ya disponibles en línea.

Marzo 27 de 2020

1/1

Con cinco campañas expositivas y educativas, el Mambo proyecta su programación de acceso digital hasta junio de este año. ‘La pared de la colección Mambo’ es una de las actividades que inaugura esta programación.

 

Durante este mes y hasta abril, se habla en capítulos sobre la artista Clemencia Lucena a través del canal de YouTube del museo.  También, por este medio se estará realizando ‘Conoce al equipo Mambo’, durante estos meses.

Y, durante mayo y junio la socialización de la colección mostrará a la artista María Paulina Pérez.

‘Curadurías semanales’ es otra de las actividades de acceso a la colección de más de 4.700 piezas con la que cuenta el Mambo. Semanalmente, se compartirá una selección de piezas a partir de unas temáticas, hecha por el Departamento de Curaduría del Museo, “estas temáticas son política, activismo, comunidad, resistencia, temas principales para el Museo este año” afirma Paola Guzmán, coordinadora de comunicaciones del museo.

La primera, que inicia también esta semana, tiene como tema ‘Los campesinos’ e incluye una selección de fotografías de artistas colombianos como Efraín García, Luis Benito Ramos, Leo Matiz, Fernando Cano Busquets, Hernán Díaz y Ramón Giovanni. Artistas interesados en retratar el trabajo en el campo y su inmenso valor, obras parte de la Colección Mambo.

Además, del primero al 30 de abril se abrirá el concurso ‘Tu colección Mambo en casa’. Consiste en la apropiación de una de seis obras de la colección del museo. La participación, se hará a través de las redes sociales del museo. Se premiarán los tres primeros puestos con elementos de la Tienda Mambo.

 

Los términos y condiciones del concurso se publicarán en las redes del Museo.

A propósito de la Tienda Mambo (@tiendamambogota), en su cuenta de Instagram se harán lecturas recomendadas semanalmente, de libros que pueden inspirar este tiempo en casa, y contenido de valor acerca de los diseñadores de los productos de la tienda

De igual forma, la exposición de Fernando Arias ‘Nada que cesa’ cuya inauguración estaba programada para el 19 de marzo, se hará en las cuentas oficiales del museo en redes sociales, mediante un recorrido en línea por la exposición el próximo jueves 2 de abril a las 6:00 p.m. Y, se programaron 2 espacios de conversación ‘en Live’ con el artista, los días 23 de abril y 26 de mayo, a las 6:00 p.m.
 

Afiliado

Copyright © 2020 Periódico Arteria. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. www.periodicoarteria.com. Pet friendly