Llegan pensadores y creadores de vanguardia en el Gran Foro Mundial de Artes Cultura, Creatividad & Tecnología (Gfacct)


El segundo Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad & Tecnología (Gfacct) traerá expertosque, en medio centenar de charlas y reuniones virtuales, pintarán un panorama de la sociedad contemporánea.

Inscríbase gratis

Octubre 21 de 2020

Organizado por el gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Cultura; la Alcaldía de Medellín y la corporación CoCrea, Gfacct se realizará entre el 9 y el 16 de noviembre de 2020 con más de cien expertos de 16 países en los campos de la economía, el emprendimiento y el desarrollo; la tecnología, la creatividad, la cultura y las artes se reunirán en una plataforma de alta tecnología que hará posible que las personas disfruten de manera gratuita de medio centenar de paneles, y conferencias.


También habrá una rueda de negocios y reuniones de ministros de Cultura de Bolivia, Ecuador, Argentina, Jamaica, Uruguay, Perú, Panamá y Chile. Las actividades serán virtuales con Medellín como sede y la inauguración será un gran evento que se transmitirá desde el Teatro Colón, en Bogotá, y Plaza Mayor(centro de convenciones) en Medellín. Este incluirá presentaciones en ambos lugares y en otros de la geografía colombiana.


Entre los expertos del sector económico, de emprendimiento y desarrollo, se destacan Richard Florida, líder en competitividad económica, tendencias demográficas e innovación cultural y tecnológica; fundador y director de la red de comunicaciones innovadores y compañía de medios Creativity Class Group y de Catalytix, una renombrada firma de consultoría estratégica. Es escritor de libros ampliamente leídos como el best seller The Rise of the Creative Class,en el que expone sus ideas sobre lo que denomina ‘Clase creativa’. Florida conversará con el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, el martes 10 de noviembre, a las 10 a.m.


Desde Latinoamérica, uno de los grandes invitados es Juca Ferreira, quien fue ministro de Cultura de Brasil durante dos gobiernos, quien dará una conferencia acerca de los retos de la región para desarrollar un mercado basado en la creatividad que tenga una influencia global y genere recursos para la región.


Otro que tiene mucho para compartir es Peter Vesterbacka, empresario de Helsinki, cocreador del mundialmente famoso juego Angry Birds.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hablará con Vesterbacka acerca de la educación y la transformación digital para impulsar el desarrollo. “Él hoy está dedicado, además de hacer empresa, a transformar la educación a pensar cómo hacer que la educación también sea atractiva y si se quiere adictiva para transformar sociedades. Es el creador de grandes empresas, emprendimientos y comunidades”, dijo el Alcalde.


También son invitados Neil Harbisson y Moon Ribas, dos artistas ciborgs que mediante implantes pueden percibir gamas la luz en ondas no perceptibles para los humanos y sentir movimientos sísmicos, respectivamente. Daniel Castro, vicepresidente de la Fundación de la Información, Tecnología e Innovación (ITIF) en Washington D.C. hablará sobre los avances de la Inteligencia Artificial y su impacto en el arte y la cultura como una entidad que, por sus logros, empieza a trastocar las definiciones de estos dos conceptos.


Otros dos invitados son el comediante y rapero Chris Turner y Mads Korsgaard, psicólogo, autor y actor. Juntos charlaran sobre la creatividad y la innovación.


Entre los paneles se destaca ‘La convención Unesco 2005, presente y futuro de la Economía Naranja’, en el que el subdirector general de la Unesco, Ernesto Ottone, la ministra de Cultura de Colombia, Carmen Inés Vásquez, y el viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago, presentarán en detalle esa convención y los avances de Colombia en su aplicación local.


El evento cuenta con el apoyo de más de 20 entidades nacionales e internacionales como la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), Bancóldex, Comfama, iNNPulsa, el SENA, el British Council, ProColombia, Fontur, ruta N de Medellín y la Superintendencia de Industria y Comercio.


Enlaces directos por temas:

Regístrese gratis en Gfacct 

Gfacct Artes     Gfacct Emprendimiento   Gfacct Cultura    Gfacct Creatividad Gfacct Tecnología


Entérese del cartel de invitados e inscríbase gratis en:  www.gfacct.org

Afiliado

Copyright © 2020 Periódico Arteria. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. www.periodicoarteria.com. Pet friendly