Estos son las propuestas nominadas al XI Premio Luis Caballero, que se realizará en el 2021

Un total de ocho artistas mayores de 35 años fueron nominados para participar en la edición undécima del Premio Luis Caballero.

Septiembre 9 de 2020

Un total de ocho artistas mayores de 35 años fueron nominados para participar en la edición undécima del Premio Luis Caballero, quienes fueron elegidos entre 41 propuestas habilitadas, enviadas al Instituto Distrital de las Artes (Idartes), entidad de la Alcaldía de Bogotá, organizadora del premio.


Los nominados son Nadia Michelle Granados Delgado con su propuesta Colombianización; María Isabel Rueda Gómez con su propuesta Al Final Del Mundo; María Isabel Arango Velásquez con su propuesta Inestabilidad Incalculable; Giovanni Steve Vargas Luna con su propuesta Rojo; Jaime Alberto Franco Guzmán con su propuesta Barro; Juan David Obando Echeverry con su propuesta La Bodeguita De La Concordia; Iván Daniel Navarro García con su propuesta Mancha Roja, y  Adrián Felipe Gaitán Chávez con su propuesta Para Los Tiempos Que Corren.


El Idartes también nombró a  El Lugar del Aliento, propuesta de Hernando Velandia Guerrero, como suplente en caso de que se presente inhabilidad, impedimento o renuncia por parte de alguno de los nominados.


El jurado estuvo conformado por María del Rosario López Parra, María Buenaventura Valencia, Guillermo Alexander Vanegas Florez y Yhonathan Virguez Rodríguez, quienes evaluaron a los la trayectoria del participante, la solidez conceptual y formal de la propuesta, la viabilidad técnica y económica de la propuesta, y el aporte al campo de las artes plásticas y visuales.


Cada participante recibirá un estímulo de 18 millones de pesos. “Los nominados deben desarrollar las propuestas teniendo como fecha límite de ejecución el 30 de noviembre de 2021, acorde con las condiciones de la convocatoria”, según ordena el Idartes.

Afiliado

Copyright © 2020 Periódico Arteria. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. www.periodicoarteria.com. Pet friendly