En pandemia, una exposición en el Mambo explora la proximidad

Una exposición colectiva que investiga las nociones de contacto, interacción, comunicación, proximidad, intercambio y estrategias de colaboración, en contraste con los conceptos de aislamiento, reclusión, distanciamiento social, desapego y separación.

 Noviembre 16  de 2020

/Cortesía Mambo

‘Quiero estar contigo` es una exposición colectiva que investiga las nociones de contacto, interacción, comunicación, proximidad, intercambio y estrategias de colaboración, en contraste con los conceptos de aislamiento, reclusión, distanciamiento social, desapego y separación. El proyecto ofrece un itinerario excepcional de la historia del arte colombiano e internacional desde la década de los setenta hasta el presente.


La exposición subraya la importancia del coleccionismo particular, que es una parte vital del sistema del arte y una alternativa emocionante para aproximarse y experimentarlo.

“Históricamente, el acto de coleccionar siempre ha sido un espejo de la cultura, un fenómeno complejo e intrigante, capaz de revelarnos ideas fascinantes sobre la sociedad: sus deseos, motivaciones, necesidades, obsesiones, aspiraciones y ambiciones”, explica Claudia Hakim, directora del Mambo.  

Esta exposición es una oportunidad para ahondar en las prácticas heterodoxas y en las inclinaciones hacia el coleccionismo, mientras que documenta la evolución del gusto y revela la pluralidad de las motivaciones y actitudes. Además, explora la adhesión intelectual o sentimental, la pulsión obsesiva y el simple deseo de poseer que sostiene el acto de coleccionar.


“'Quiero estar contigo' ofrece un amplio rango de asociaciones visuales, cortocircuitos entre artistas de diferentes generaciones, procedencias geográficas y aproximaciones, enlazadas por asonancias formales o intuiciones poéticas. De este modo, la exposición permite que los maestros del arte contemporáneo dialoguen con artistas emergentes en una sorprendente continuidad, sustentada por una coherencia lúdica y excéntrica”, comenta Eugenio Viola, curador jefe del Mambo.

Afiliado

Copyright © 2020 Periódico Arteria. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. www.periodicoarteria.com. Pet friendly