Colombia abre el GFACCT con todo el esplendor de sus artistas

Con un espectáculo que presentará a decenas de artistas colombianos de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cali, Tumaco, Chocó y los Llanos Orientales, entre otros lugares, se inaugurará el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad & Tecnología GFACCT 2020.

Noviembre 9  de 2020

Cortesía Gfacct


A partir de las 8 a.m. se iniciará este momento inolvidable con una transmisión simultánea y en vivo desde el Teatro Colón, de Bogotá, y desde el centro de convenciones Plaza Mayor, de Medellín, que traerá artistas consagrados y nuevos talentos colombianos.


Ellos se unirán para presentar una amplia muestra del poder creativo de Colombia. Habrá música tradicional, urbana, jazz, circo y poesía con intérpretes de distintos lugares de la Costa Atlántica, como Barranquilla y Baranoa; del Pacífico, como Tumaco y Chocó; de los Llanos Orientales y de Bogotá, Cali y Medellín.


Carlos Vives hará parte de esta inauguración con la interpretación no de su música sino de un poema de un escritor colombiano. Andrés Cepeda cantará Me estás haciendo falta, La Gata Cirko presentará un impresionante espectáculo de circo contemporáneo, todos en vivo desde Bogotá. La música afroantillana del grupo Guateque Project, de Medellín contrastará con la música urbana de Bomby Son Bata y Chelo La Cabra de la misma ciudad.


Más pausados, pero igual de alegres sonarán el jazz de Edy Martínez, de Bogotá, y la música de Majo Ávila, desde los Llanos Orientales. Vale decir que el Himno Nacional de Colombia será interpretado por la cantaora del Chocó Zully Murillo, mientras que el de Antioquia, por ser departamento anfitrión del GFACCT, lo cantará la niña Rachel Rodríguez.


De Barranquilla, el sonido contemporáneo urbano de Chris y Rony alternará con la música fiestera de la Banda de Baranoa, y con los sonidos más tradicionales de Plu con Pla, de Tumaco. Junto a ellos estarán Jóvenes Creadores del Chocó y Mujeres 2020, una agrupación compuesta por las cuatro integrantes del grupo pop Ventino, Isa Mosquera, Yina, Maía, Karen Lizarazo y Mayté Montero.


Una inauguración imperdible con todo el sonido, la fuerza y el arte tradicional y contemporáneo colombiano y que se enlazará inmediatamente con la conferencia de apertura del Señor Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, con el experto en competitividad económica e innovación cultural y tecnológica Richard Florida.

Afiliado

Copyright © 2020 Periódico Arteria. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. www.periodicoarteria.com. Pet friendly