Bienal Desde Aquí se realiza de manera virtual

Hasta el 30 de diciembre de 2020 se desarrollará on line la Bienal Internacional de Arte Desde Aquí.

Diciembre 10 de 2020

La quinta edición de la Bienal, que es convocada desde Bucaramanga, presenta obras de 117 artistas colombianos y del exterior invitados por siete curadores, cada uno con su propuesta, más una curaduría de la organización.


 “La bienal persigue la visualización de los artistas sobresalientes en los circuitos culturales de alto nivel y en el discurso o concierto nacional e internacional de las artes plásticas y visuales”, dicen los organizadores.


La bienal nace como proyecto independiente, autogestionado por artistas en Bucaramanga. Para esta quinta edición convocaron artistas y curadores para que ellos, junto a la curaduría de la organización, bajo la dirección general de Jorge Torres González conformaran la exposición.


El sitio virtual muestra trabajos clasificados según el país (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Rep. Democrática del Congo), si bien se pueden buscar artistas individualmente también.


Y sí tiene algo más de disposición puede hacer un recorrido en 3D, interesante y fácil de hacer (usando las flechas del teclado y el ratón) como si estuvieras en un centro de exposiciones. Fuera de la zona 3D hay, por supuesto, fotos, textos y videos.


La Bienal incluye encuentros teóricos virtuales que generarán interacciones conceptuales alrededor de los planteamientos estéticos, según resalta la organización.


Los curadores son Nelda Ramos, de Argentina; Adolfo Cifuentes, de Brasil; Lucrezia Cippitelli, de Italia y los colombianos, Álvaro Villalobos, Alberto Borja, Ricardo Arcos Palma y Jorge Peñuela.


Visita la bienal Desde Aquí 

Afiliado

Copyright © 2021 Periódico Arteria. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. www.periodicoarteria.com.