Instituciones culturales ofrecen alternativas para ocuparse con arte durante la cuarentena

Este tiempo de aislamiento preventivo es una oportunidad para aprender una actividad creativa o manual. Varias plataformas de aprendizaje ofrecen acceso gratuito a algunos de sus cursos en línea.

Abril 14 de 2020

Instituciones culturales de todo el mundo están ofreciendo acceso a los contenidos que producen de manera gratuita y en línea como una alternativa para ocuparse durante el encierro preventivo que se ha planteado como respuesta ante la pendemia del Covid 19.

 

Es por esto que espacios de la cultura, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) ofrecen cursos virtuales a través de audios, videos, foros y talleres. A través de la plataforma Coursera, el museo abrió ocho cursos sobre arte contemporáneo, arte moderno y pintura abstracta de posguerra, entre otros.  

 

Otra instituciones latinoamericanas también oofrecen alternativas, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por ejemplo,  la cual ofrece un curso de historia del arte, en español.

 

Además de los cursos teóricas sobre temas de artes plásticas, la plataforma Domestika dispuso de manera gratuita cursos de dibujo, introducción a la fotografía digital y técnicas básicas de bordado.

 

En Bogotá, El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) ha subido a su página charlas, talleres, videos y recorridos virtuales por las exposiciones que organizan y que preveían estarían abiertas por estos días.

 

La Cinemateca de Bogotá dio inicio este mes a su franja ‘Vive la cinemateca en casa’, dentro de la cual lanza el laboratorio de creación audiovisual experimental ‘Little Brother is Watching You : La policía del pensamiento. Laboratorio ciudadano de videoarte: Cuarentena & Manifestación social’, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el próximo lunes 20 de abril. 

 

La Galería Santafé subió videos de recorridos comentados por las exposiciones de María Buenaventura y Edwin Sánchez, cuyas muestras son las dos últimas propuestas finalistas en presentarse para la décima edición del Premio Luis Caballero. 

 

María Buenaventura presenta ‘Alguna vez comimos maíz y pescado’ y Edwin Sánchez exhibe ‘Torcido’. Ambas muestras abrieron en la Galería Santafé.

 

Por su parte, la Red de bibliotecas del Banco de la República puso a disponibilidad del público algunos contenidos de su Biblioteca virtual y otros recursos virtuales, como la colección de arte del Banco de la República, con casi 6.000 obras de arte y una serie de conferencias, obras comentadas y actividades para niños en su sección Multimedia.

Afiliado

Copyright © 2020 Periódico Arteria. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. www.periodicoarteria.com. Pet friendly