Barcelona acogerá desde, el 14 de febrero hasta el 29 de junio, una exposición dedicada a Fernando Botero.

La muestra, denominada Fernando Botero. Un Maestro universal, es organizada en colaboración con la Fundación Fernando Botero y Arthemisia, incluirá más de 110 obras del artista colombiano, entre esculturas, óleos, acuarelas, sanguinas, carboncillos y dibujos a lápiz.
El Palau Martorell es un edificio de estilo neoclásico ubicado en la plaza de la Mercè, en el Barrio Gótico de Barcelona, y será este el lugar de la exposición. El palacio fue construido entre 1886 y 1900 y ha sido reconvertido en un espacio expositivo que alberga obras de artistas de renombre.
La exposición fue curada por Lina Botero –hija del artista– y la experta Cristina Carrillo de Albornoz, y recorrerá más de 60 años de la trayectoria del artista. Se presentarán piezas de sus series dedicadas a América Latina, el circo, la religión, la naturaleza muerta y reinterpretaciones de clásicos del arte.
Se exhibirán por primera vez en España una versión de Las Meninas, de Velázquez y Homenaje a Mantegna, procedente de una colección privada en Estados Unidos.