Esto es lo que puede ver en el último día de ArteCircuitos por el 45 SNA

Este sábado 2 de noviembre, de 11 a. m. a 4 p. m., se realizará el último recorrido de la edición especial que el programa ArteCircuitos diseñó para visitar las salas de exhibición y ser parte de las actividades en espacio público o de formación de la edición 45 del Salón Nacional de Artistas, 'el revés de la trama'. 

Publicado: octubre 31 de 2019

El recorrido ArteCircuitos por el 45 SNA tiene cinco puntos de encuentro:  Museo de Arte Moderno de Bogotá, Museo de Artes Visuales Universidad Jorge Tadeo Lozano, Espacio Odeón, El Parqueadero (Mamu del Banco de la República y Pastas El Gallo. Usted puede escoger el que prefiera y unirse desde las 11 a. m.

 

Conozca acá los recorridos y encuentre a continuación qué puede ver en cada una de las sedes. 

Museo de Arte Moderno de Bogotá: ‘Universos desdoblados’


Se aborda la realidad desde la ciencia ficción y la física cuántica. "Plantea viajes al espacio exterior, hacia el centro de la tierra; hay un viaje psicodélico de plantas sagradas”, había dicho la cocuradora de La Usurpadora María Isabel Rueda  (el cocurardor es Mario A. Llanos). 

Las obras de 22 artistas se relacionan con la idea de que el cuerpo puede viajar a nivel espiritual y cognitivo.

Museo de Artes Visuales Universidad Jorge Tadeo Lozano: 'La fábula de Aracne'

En 'La fábula de Aracne', Adrián Gaitán, Juliana Góngora, Julieth Morales, Delcy Morelos y Alba Fernanda Triana exponen obras que dan cuenta de la relación entre el arte y el tejido.

Cinemateca de Bogotá: ‘Espacios de interferencia’ 


Esta exhibición reúne prácticas experimentales y procesos que entienden el sonido como lenguaje y como experiencia. Incluyó una serie de residencias-laboratorios, talleres y performances dirigidos por cuatro artistas y colectivos, junto al público e invitados del Salón Nacional. 

Centro Colombo Americano: 'Arquitecturas narrativas'

La relación entre arquitectura y cómic fue el punto de partida para darle vida a la exposición 'Arquitecturas narrativas', en la que artistas colombianos y extranjeros muestran la forma cómo llevan a cabo su trabajo. 

 

Espacio Odeón: 'Lenguajes de la injuria'

La exposición, curada por Luisa Ungar, explora límites entre el cuerpo y el lenguaje, cuestionando aquello que se define como humano.

Galería Santa Fe y ASAB: ‘Contrainformación’: 

Esta curaduría, hecha por María Sol Barón y Camilo Ordoñez, del grupo TRansHisTor(ia), presenta relatos históricos y políticos que son comunes en prácticas culturales. Hay 35 artistas entre los 22 y los 80 años, que exhiben medios tradicionales, esculturas y pinturas, entre otros. 

LIA (Laboratorio Interdisciplinario para las Artes): ‘Mitopía’

Según la curadora Adriana Pineda, esta es la primera edición del Salón Nacional de Artistas en la que se incluyen espacios autogestionados, que se han convertido en parte importante del arte contemporáneo nacional. En esta curaduría también se incluyen colectivos y se genera un diálogo entre ambos.

El Parqueadero, Museo de Arte Miguel Urrutia: ‘Llamitas al viento’

En esta muestra, curada por Manuel Kalmanovitz, 24 artistas presentan fotografías, dibujos e impresiones que “celebran el feliz encuentro de lo extraordinario en la vida ordinaria”.  En esta curaduría, Hay cuadernos de fotografía, de cómic y de dibujo.


 

Antigua fábrica de Pastas El Gallo: ‘Pastas el gallo’

 

Los ocho artistas invitados a participar en esta curaduría recibieron una bolsa de trabajo para desarrollar una obra dentro de la fábrica abandonada de lo que una vez fue Pastas El Gallo, ubicada en la plaza España.


Los participantes son Miguel Kuan, Lina González, María Leguízamo, Linda Pongutá, Adrián Gaitán, Jose Sanín y Sebastián Fierro.

Afiliado

Copyright © 2019 Periódico Arteria. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. www.periodicoarteria.com.