Arte sonoro que surge de la comida, en el 45 SNA

En la curaduría 'Espacios de interferencia' cuatro artistas realizaron talleres y laboratorios en torno a los sonidos. 

Publicado: octubre 20 de 2019

En el desarrollo del 45 Salón Nacional de Artistas también ha habido espacio para el arte sonoro en la curaduría ‘Espacios de interferencia’, que incluyó prácticas experimentales y procesos relacionados con el sonido.

Los artistas Luis Alvarado, María Buenaventura, Janneke van der Putten y David Vélez realizaron una serie de laboratorios, talleres y performances, junto al público invitado al Salón, que giraron en torno al tejido, la cocina y el lenguaje.

“Nace del interés por incluir procesos que escapan a la visualidad y que tienen particular interés en lo sonoro y en otro tipo de estímulos donde aparece lo sonoro, como lo corporal, lo táctil y lo gustativo. Va más allá de la música”, dice Ana Ruiz Valencia, coordinadora de este proyecto.

Por ejemplo, María Buenaventura y David Vélez desarrollaron procesos relacionados con la comida y Luis Alvarado trabaja con “poesía experimental” y se pregunta por el lenguaje.

 

“En el taller ‘Los ecos de la chicha’, trabajamos con Helena Villamil, quien tiene una huerta en La Perseverancia. Allí, aprendimos a hacer chicha y grabamos el sonido del proceso”, cuenta el artista David Vélez.

Este proceso, de registro se emitirá este domingo 20 de octubre, desde las 3 p. m. por radiolibre.co.

Además, el artista Luis Alvarado realizará en la Cinemateca, el primero de noviembre a las 5 pm, un concierto performance en el que mostrará su trabajo desarrollado durante el 45 SNA.

Afiliado

Copyright © 2019 Periódico Arteria. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. www.periodicoarteria.com.